Sáenz Peña eleva los contagios y se agrava la situación

Por

El reporte del Comité Sanitario de Emergencia informó 54 nuevos casos en la ciudad. Además, indicó que estarían en peligro los traslados de pacientes a Resistencia.

La ciudad continúa atravesando la etapa más compleja de la pandemia. Mientras este jueves volvió al quedar al descubierto un nuevo incremento de casos positivos, se instaló la polémica por la ocupación de camas, ya que desde el Comité Sanitario de Emergencia sostienen que ‘no hay camas en la ciudad‘ e incluso ‘peligra la derivación de pacientes Covid-19 a Resistencia por la situación en el Perrando‘.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Alejandro García, desmintió que esto sea cierto. Pero el dato más relevante lo representó la pérdida de una nueva vida a causa del virus.

Se trata de un paciente de 70 años, que además padecía comorbilidades, entre ellas una insuficiencia cardíaca, situación que desembocó en su fallecimiento en una clínica privada del medio.

EN UN SOLO DÍA

El informe epidemiológico brindado por el Comité Sanitario de Emergencia mostró muchos casos, tanto positivos como activos en la ciudad.

Según el registro, esta situación ratifica el fuerte ascenso de la curva de contagios. Se confirmaron 54 nuevos casos positivos con los que el total a lo largo de la pandemia asciende a 1587.

Pero también los casos activos se mantienen altos. El reporte indica a la fecha 372, 31 más que en las 24 horas anteriores, la cifra más alta en lo que va de la emergencia. Según el Comité, ‘no hay camas en la ciudad y peligran los traslados a Resistencia‘.

El Comité Sanitario local informó que ‘no hay más camas en la ciudad‘ e incluso estarían peligrando los traslados de pacientes Covid-19 al Hospital Modular montado en el Perrando‘. Esta cuestión encendió la polémica, ya que el subsecretario de Salud Alejandro García salió a desmentir tal situación (ver aparte).

Desde el Comité sostienen que ‘es total la ocupación de camas en salas Covid de la ciudad‘ según lo informado este jueves. Además se consigna que en la actualidad ‘peligran las derivaciones a la ciudad de Resistencia por la alta ocupación de camas que allí también se está dando‘.

Por ello solicitaron a la población la máxima responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas de contagios y el cumplimiento del distanciamiento social.

Por otra parte, el informe del CSE, confirmó que hasta el momento son 1179 el total de pacientes recuperados de la enfermedad a lo largo de la emergencia. Los casos negativos ahora ascienden a 3675 según se consignó; hasta aquí los datos positivos.

La otra cara de la emergencia la representan las altas cifras de casos que aún permanecen en estudio, 71, hasta aquí la más importante de la pandemia. Hasta el día de la fecha son 29 los fallecidos a causa de ella en la ciudad.

También podria interesarte