Sáenz Peña: SAMEEP coordina trabajos y financiamiento de obras

El presidente de SAMEEP, Ing. Leonardo Aguzín visitó la ciudad de Sáenz Peña y recorrió junto al jefe de zona en el marco de visitas por el interior para interiorizarse  sobre los trabajos que se realizan para contar con un servicio óptimo en el verano.

Durante la visita también se trataron proyectos para mejorar el abastecimiento en la zona norte de la ciudad, un mayor equipamiento en el sistema interno de bombeo y la puesta en marcha de la obra del Segundo Acueducto.

 Sobre el acueducto el ingeniero Aguzín detalló: “A fines de septiembre se inaugurará la obra que marcará un hito provincial en materia de agua potable, para eso estamos trabajando fuertemente este año así, en los últimos días de septiembre o primeros días de octubre estaremos bombeando agua desde Barranqueras” sostuvo y remarcó que, “con esto, el aumento de abastecimiento impactará en la capacidad del primer módulo, mientras que el segundo módulo va a permitir universalizar los servicios en el Chaco profundo”.

Aguzín expresó “Estamos honrando el compromiso provincial que tenemos desde la empresa no solo en la gran urbe de Resistencia, sino también con el interior. Esta obra, además de garantizar un servicio esencial para localidades que nunca contaron con el servicio, tuvo un papel fundamental en la reactivación económica generando más puestos de trabajo e infraestructura” y agregó “En esta  la tercera visita quiero  redoblar el esfuerzo, poner sobre la mesa los proyectos financiados y los requerimientos para llevarlo adelante de la mejor manera”, cerró.

En cuanto al sistema cloacal explicitó que se realizan operativos de mantenimiento y equipamiento en las redes de la zona, lo que garantizará el saneamiento en la ciudad mejorando la calidad de vida de cada saenzpeñense.

Temporada de alto consumo

El titular del Directorio habló sobre cómo se prepara Sameep para recibir la temporada estival, que trae aparejado el crecimiento exponencial del consumo de líquido vital.

“Hay cosas a considerar, estamos en la bajante más pronunciada durante los últimos 100 años, con valores inferiores a la bajante desde 1943, lo que resiente el sistema antiguo de la zona en el que se trabaja a diario realizando mantenimiento en diferentes zonas para lograr la funcionalidad. Para esto, tanto el personal como el equipamiento se encuentra trabajando al máximo para captar y tratar el agua de acuerdo a los parámetros del Código Alimentario Argentino garantizando el acceso al agua potable en la cantidad que se requiere”. Y aseguró que: “También se trabaja en materia  tecnológica para asegurar la captación, en la reparación de pérdidas en los acueductos, y a través de la concientización,  que nos va a permitir ir pasando esta situación difícil”.

Por su parte, sobre el trabajo mancomunado Chávez expresó que “a pesar del pronóstico y de la preocupación por la falta de agua ante  el agravamiento de la bajante, contamos con el equipo de Producción e Ingeniería trabajando en las plantas para garantizar el servicio en toda la provincia. Debemos colaborar entre todos y utilizarla solidariamente para poder llegar a cada localidad”, concluyó.