Sáenz Peña superó los 200 casos positivos

Por

Con 12 nuevos casos reportados, la ciudad suma 211 casos positivos desde el inicio de la pandemia, se informó.

Luego de reanudarse el estudio de casos sospechosos tras el reemplazo de instrumental para realizar el análisis de hisopados practicados, Sáenz Peña volvió a confirmar casos positivos de Covid-19 y superó la barrera de los 200, según informó el Comité Sanitario de Emergencia en su parte epidemiológico diario.

También se registró un leve incremento de los casos activos, que pasaron a ser 44, en lugar de los 36 informados en el parte anterior, mientras el número de pacientes recuperados llegó a 156, según el mismo parte.

El informe cita que la cifra de casos descartados o negativos se sitúa en 1655, con 62 que aún permanecen en estudio. No se registraron nuevos decesos, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus a nivel local sigue siendo de 11 personas.

ATE RECLAMA

Tras marchar por las calles de Sáenz Peña para exponer las necesidades de los trabajadores precarizados del sector sanitario, desde ATE Sáenz Peña volvieron a reclamar la puesta en funcionamiento de la Sala Covid del hospital 4 de Junio. Advierten sobre el colapso del sistema sanitario para tratar pacientes que lleguen desde otros puntos del interior provincial.

“En los últimos días se incrementaron los pacientes de Covid-19 y lo peor de todo esto es que no tenemos la Sala Covid terminada en el hospital 4 de junio. Prometieron que iba a estar terminada, pero no tiene aire comprimido para los respiradores, no tiene el sistema de ventilación o filtros que debe tener un área para este tipo de enfermedades”, denunció el referente de ATE Sáenz Peña, Ricardo Luna.

Aseguró que es preocupante la situación “porque en Tres Isletas hay una situación grave con respecto al avance del Covid, y Sáenz Peña es el hospital de referencia. Y si tienen que venir pacientes de esa localidad, no habrá dónde atenderlos”.

En este sentido, dijo que “hay trabajadores que están hace más de 15 años en una situación inestable en lo laboral, y esos trabajadores enfrentaron una pandemia y demostraron que saben trabajar.

“Y lo único que queremos reclamar son sus derechos, porque la crisis en la salud es preocupante y pareciera ser que las prioridades en la provincia están en otras cuestiones”, finalizó el referente de ATE Sáenz Peña.

También podria interesarte