Sáenz Peña: tres policías se contagiaron de covid-19

Por

El primero de los casos se conoció a fines de junio, cuando comenzó con síntomas luego de prestar servicios en dicha unidad policial.

Este jueves, se conocieron los resultados del resto del personal que estuvo en contacto estrecho, de los cuales dos dieron positivos y tres negativos.

Fuentes policiales informaron que a fines del mes de junio, un oficial que prestaba servicios en la Comisaria Cuarta de esta ciudad se retiró de franco informado al día siguiente desde su domicilio que presentaba síntomas compatibles con Covid 19, por lo que de manera inmediata se lo aisló del servicio efectivo, activándose el protocolo correspondiente y dándosele intervención al 107.

El pasado viernes 3 se tomó conocimiento mediante el resultado del hisopado al oficial, que el mismo dio positivo para Covid 19, por lo que se estableció la vía de contacto estrecho con los empleados policiales de dicha dependencia, aislándoselos de forma inmediata a siete empleados más, con quienes también se activó el protocolo correspondiente practicándose el hisopado a todos, de los cuales este jueves 9 tres de ellos dieron positivo para Covid 19, siendo uno de ellos el Jefe de esa Unidad. Los tres uniformados se encuentran hospedados en el Hotel Gualok y en sus domicilios particulares.

Por otra parte, tres dieron negativo y se encuentran aislados y sin síntomas. Así mismo desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, se articulan trabajos con distintos organismos a los fines de sanear la mencionada Unidad Policial, y se le brindó todas las garantías con el Servicio de Salud al personal policial.

También podria interesarte