Salvaron a un perro que fue abandonado en el río

Ocurrió en la mañana del martes. Según comentaron testigos del hecho, el animal habría seguido a sus dueños que cruzaron el río en canoa, sin preocuparse por lo que ocurría con el can. 

Guardavidas de la ciudad de Corrientes rescataron a un perro que se había metido al río siguiendo a sus dueños, quienes se alejaron en una canoa. Los videos y la historia del rescate fueron compartidos en Facebook por el reconocido guardavidas Ramón Luna.

Según contó, el dueño del animal “dejó a su perro que lo siguiera nadando a sabiendas que río adentro es más fuerte la corriente” y sin intenciones del volver por él ni ayudarlo. “El mallonero siguió su camino,dejando el perro a la deriva”, detalló el guardavias

“El can los siguió nadando hasta que en un momento dado se cansó y fue arrastrado por la corriente”, detallaron a su vez otros testigos del hecho.

“Viendo esto los Guardavidas no dudaron y fueron a buscar al animalito que luchaba contra la corriente, la cual lo arrastraba río abajo”, indicó Luna. 

“La gente gritaba y los guardavidas no dudaron en ir al rescate. Incluso uno de ellos se arrojó al agua desde el bote para sujetar al animalito antes de que fuera a sumergirse”, describieron sobre el rescate otros testigos.

No es la primera vez que un hecho semejante tiene lugar en la ciudad de Corrientes. Algunas veces con final feliz y otras no tanto.

“Misma situación tuvimos un mes atrás con otro perro,pero gracias a los gritos,bocinas y silbatos el mallonero a pesar del ruido del motor escuchó vino a preguntar que pasó y le indicamos que su perro ya estaba por el canal a 700 metros de la costa,el mismo fue a rescatarlo”, contó en Facebook Ramón Luna.

Un grupo de malloneros llevó un perro al banco de arena y lo dejaron allí.

Cuando las personas de la canoa que lo bajó en el islote de arena volvieron a la embarcación y se retiraron, el perro intentó seguirlos y se adentró en el río y nadó hasta que se cansó y finalmente se ahogó.

“El animal corría por el banco de arena, luego el pobre animalito nadaba alado de la canoa, pero las personas nunca lo levantaron y siguieron su camino” , indicaron en su momento testigos del hecho, quienes también habían filmado la situación. 

“Le gritábamos subí al perro y el hombre nos gritaba algo, no entendíamos qué”, señalaron a este medio. “Siguió así varios metros río abajo, nunca lo subió”, agregaron.

Finalmente “el perrito nadaba hasta que se ahogó. Fue horrible”, precisaron los testigos en esa oportunidad.