Sameep, Economía y gremios se reúnen en busca de un acuerdo

Esta mañana se realizó una reunión con el ministro de Economía, los funcionarios de la empresa Sameep y representantes gremiales “para intentar llegar a un acuerdo en cuanto al ajuste salarial”, manifestó Gustavo D´Alessandro, presidente de Sameep. “Estamos con una medida de fuerza interpuesta por los gremios pero con el diálogo permanentemente abierto, como lo pide el gobernador”, aseguró.

En este sentido, en cuanto a las demandas, señaló que “hemos recibido en reiteradas oportunidades y todas las veces que sea necesario para dialogar, dentro de un marco de cordialidad y respeto, pero efectivamente estamos con medidas de fuerza y vamos a intentar solucionarlas”. 

En cuanto a la atención a los usuarios, frente a esta situación, destacó que las guardias mínimas están aseguradas. “No todo el personal se adhiere al paro, pero hay que ser muy respetuoso ante la medida de fuerza por empleados de la empresa”. 

“Tenemos que seguir bregando por el diálogo e intentar solucionar las demandas que estén a nuestro alcance, hasta que esto vuelva a la normalidad y tengamos las atenciones que el usuario se merece”. “Si hay algo que tenemos presente, como nos pidió el gobernador, es la importancia de estar cerca del usuario, prestar el mejor servicio y estar atentos a cada una de las demandas”, agregó.

En cuanto a otros pedidos de los gremios, sostuvo que los están evaluando. “Tenemos que tener toda la información necesaria para poder ser respetuosos de las deudas o compromisos anteriores pero también ser muy realistas de la difícil situación económica y que, por supuesto, la empresa Sameep no está ajena a la misma”, remarcó.

Por otra parte, informó que “los trabajos en el interior de la provincia y en el área metropolitana del Gran Resistencia, se van a seguir atendiendo con un marco de guardias mínimas y de emergencia”. “Está asegurado el suministro de agua potable y el servicio de los líquidos cloacales”, mencionó.

No obstante “estamos sufriendo una situación muy comprometida con el tema de las roturas de los caños. Algunos son de larga data pero estamos trabajando para poder hacer los cambios de los mismos”. 

También aseguró que “existe una gran cantidad de hechos de vandalismo y hurtos de medidores en gran parte del área metropolitana del Gran Resistencia”.

Por este motivo, invitó a los usuarios a hacer las denuncias correspondientes en las comisarías o a través del 0800-444-0310.