San Lorenzo recibe a Estudiantes

Por

Los dirigidos por Mariano Soso juegan ante el equipo de La Plata, desde las 18.30, en uno de los duelos de la jornada de sábado del torneo de Primera División.

San Lorenzo, que inició un nuevo proceso con Mariano Soso como entrenador, recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la segunda fecha de la zona 5 de la Copa de Liga, en la que ambos equipos irán en la búsqueda de su primer triunfo, luego de haber igualado en sus debuts.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal Fox Sports.

El “Ciclón” de Boedo comenzó su campaña en el torneo doméstico con un empate sin goles en La Paternal ante Argentinos Juniors, en un partido en el que no mostró demasiado, mientras que el “Pincha” de La Plata igualó también cero a cero en Mar del Plata frente al local Aldosivi.

Las urgencias, lógicamente, están del lado de San Lorenzo, con un DT como Soso que pregona un fútbol ofensivo y diagramó una formación que repetirá en las dos primeras fechas, con los paraguayos Oscar y Ángel Romero como titulares tras haber alternado en el ciclo anterior, más Mariano Peralta Bauer y Juan Ramírez, como principales opciones de ataque.

En San Lorenzo, lo más destacado fue la aparición del juvenil defensor Federico Gattoni, de 21 años y titular en el puesto que habitualmente ocupa un referente del actual plantel del club como Fabricio Coloccini, lesionado.

Estudiantes, por su parte, no generó demasiado en su presentación en Mar del Plata y para visitar a San Lorenzo, el entrenador Leandro Desábato desea cambiar lo menos posible la formación, aunque duda entre mantener en el lateral izquierdo a Iván Erquiaga o bien incluir a Nicolás Pasquini, incorporado en el último mercado de pases, procedente de Lanús.

El historial entre ambos es de 182 partidos, con 76 victorias de San Lorenzo, 55 de Estudiantes y 51 empates.

También podria interesarte