Se habilitaron las obras de ampliación del Hospital de Barranqueras

Por

El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de hoy las obras de ampliación del Hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras las cuales demandaron una inversión superior a los 28 millones de pesos. Estas obras permitirán mejorar la capacidad de atención de dicho en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el virus COVID – 19 y además descongestionar la demanda que actualmente presenta el Hospital Perrando.

El gobernador, quien estuvo acompañado de la intendenta de la localidad, Magdalena Ayala; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y miembros del gabinete provincial, destacó que estas obras se habían iniciado en el 2016 pero que posteriormente fueron paralizadas. “En 40 días reactivamos esta ampliación y refacción para mejorar la capacidad instalada del hospital”, aseveró. Detalló que las tareas continúan ya que se avanza con la refacción integral del nosocomio.

En el sector de quirófanos se construyó un nuevo hall de acceso, espacio de transferencia, sanitarios con vestidores y duchas; estar de enfermeros y médicos, depósito de insumos, sala de máquina y dos salas de cirugía. En la planta general del hospital se ampliaron los consultorios externos y la unidad de hemoterapia.

Además continúan los trabajos en los sectores del depósito de farmacia, la morgue y la guardia de emergencias, que se serán habilitados en una segunda etapa. En total significan casi 1100 metros cuadrados de nueva infraestructura que se ejecuta.

El mandatario chaqueño mencionó que estas acciones del gobierno provincial forman parte de una estrategia de fortalecimiento institucional del sistema sanitario frente a la pandemia por COVID – 19. “En los hospitales hay que atender a personas con COVID y quienes no están infectadas con el virus, y cuando tengamos un incremento de los pacientes es necesario tener una capacidad de atención distribuida”, dijo.

También podria interesarte