Se intensifican las protestas contra las restricciones

Por

La policía canadiense realizó un operativo para desalojar y arrestar a los camioneros que desde hace días tomaban un puente y desbloqueó así un paso fronterizo clave con Estados Unidos; en Europa siguen los reclamos en Francia, Países Bajos y Bélgica; y en Oceanía, las manifestaciones se dieron en Australia y Nueva Zelanda.

La policía canadiense realizó con éxito este domingo un operativo para desalojar y arrestar a camioneros que desde hace días bloqueaban el puente Ambassador, un paso fronterizo clave entre Estados Unidos y Canadá, en un nuevo intento de poner fin a una protesta contra las restricciones por el coronavirus que también se verificó en otros países, como Francia y Nueva Zelanda. En Francia, la policía de París mantuvo este domingo un fuerte despliegue, al día siguiente de detener a casi 100 personas durante una gran protesta contra el certificado de vacunación anti-Covid inspirada en otra de camioneros de Canadá que se expandió ya a otros países.

La policía canadiense tuiteó que había empezado a arrestar a manifestantes y a remolcar vehículos cerca del puente Ambassador, que une la ciudad canadiense de Windsor, en la provincia de Ontario, con la estadounidense de Detroit, en el estado Michigan, el cruce fronterizo más transitado hacia Estados Unidos, mientras las protestas continuaban en Ottawa.

“No habrá tolerancia para la actividad ilegal”, aseguró la policía de Windsor y pidió a la gente que evitara el área, informó la agencia de noticias AFP.

También podria interesarte