Se registraron más de 12 incendios en Saenz Peña

En Sáenz Peña fueron más de una docena las intervenciones realizadas por bomberos, poniendo en peligro viviendas y la integridad de las personas.

El fin de semana en Presidencia Roque Sáenz Peña fueron más de una docena las intervenciones realizadas por bomberos, con ataque a focos ígneos de grandes dimensiones.

En el final de la pasada semana e inicio de esta, con viento del sur después de intensos días con ráfagas fuertes del sector norte, tuvo en la ciudad varios focos ígneos que requirieron del trabajo de las unidades de bomberos de la Policía del Chaco y del cuartel de voluntarios.

Las intervenciones, en su mayoría, se dieron por el avance de las llamas en terrenos sin ocupación en los que el fuego fue iniciado o se generó por accidente. Lo de accidental es cuestionable ya que, según lo mencionan los mismos bomberos, “una colilla de cigarrillo arrojada sin apagar no es un accidente, es fuego intencional”.

En el caso del cuartel de voluntarios, concretaron doce salidas entre el viernes y la madrugada del lunes. “Fueron cuatro intervenciones el viernes, tres el sábado, cuatro el domingo y una más a las tres de la madrugada del lunes”, resumió Pedro Jiménez, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios. Por su parte, la unidad de la Policía del Chaco, registró diez salidas, “algunas de las cuales tienen un trabajo en conjunto con el grupo de bomberos voluntarios, en el trabajo coordinado que se realiza”.

“La labor de las unidades fue repartida entre zona urbana y sector de las banquinas de las rutas, con fuego en un par de terrenos en la periferia, en basurales dentro de la ciudad y en terrenos baldíos”, detalló Jiménez.

En algunos casos, el fuego es utilizada como herramienta “de rápida limpieza de los predios”, pero el control del mismo no es efectivo, generando en consecuencia graves daños.

 

NORTE