Se viene el Congreso Nacional de Bioquímicos

Por

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con referentes del Colegio de Bioquímicos del Chaco en el marco de las acciones de organización del Congreso Nacional Bioquímico  – CUBRA XV – que se realizará en la ciudad de Resistencia entre los días 25 y 27 de septiembre.

Este evento organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina, se llevará a cabo en el Gala Hotel  & Convenciones de Resistencia.

Bajo la consigna “Ciencia y Cultura unidas por la Pasión” este evento que incluirá simposios, talleres, actividades con expertos, controversias y conferencias apuntan optimizar la actualización profesional y la educación continua de los bioquímicos.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós señaló que este Congreso contribuirá a fortalecer el turismo de reuniones en la ciudad de Resistencia.  La comuna contribuirá con la organización del evento y la realización de propuestas turísticas- culturales.

Los referentes del Colegio de Bioquímicos aseguraron que la idea de este evento  además de brindar un buen temario científico es dar a conocer a los visitantes los principales atractivos de la ciudad y la provincia

El evento de carácter nacional reunirá en la provincia a mas de 700 participantes (bioquímicos y estudiantes de esta especialidad) y disertantes nacionales e internacionales provenientes de México, Chile y Paraguay.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós junto al presidente del  Colegio Bioquímico del Chaco, Daniel Spizzo y al vice de la entidad, Alberto Daniel Longoni.

También podria interesarte