Se vienen las lluvias en el comienzo de semana
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la condiciones del tiempo comenzarán a desmejorar desde la tarde del lunes. Se esperan tormentas y lluvias aisladas y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.

Después de un fin de semana con óptimas condiciones y temperaturas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la vuelta de las lluvias y un relativo descenso de las marcas térmicas, de cara a lo que resta de la semana. 

Para este domingo, se espera una temperatura máxima de 34°, con la sensación térmica un tanto más alta, y óptimas condiciones para realizar actividades al aire libre.

El lunes comenzará con el tiempo en similares condiciones, con escasa nubosidad pero la temperatura llegando a marcas importantes. La mínima se ubicaría en los 23° y la máxima treparía a los 39°, en horas de la siesta. 

Para la tarde, se espera la rotación del viento, del norte al sur, con vientos que alcanzarían ráfagas de hasta 60 km/h. 

El ingreso de ese frente frío incrementará las probabilidades de que se produzcan las primeras tormentas aisladas, fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas.

La inestabilidad en las condiciones del tiempo se mantendría hasta las primeras horas del miércoles, una jornada en la que comenzará a notarse un leve descenso de la temperatura, con los 16° que se esperan durante la mañana, y los 24° de máxima. 

Para lo que resta de la semana, se espera que las condiciones comiencen a mejorar, de la mano a un ascenso de la temperatura: el jueves transcurriría algo a parcialmente nublado, con 19° de temperatura mínima y 30° de máxima; y para el fin de semana, las marcas térmicas continuarían en ascenso.