Secheep avanza con trabajos en  Colonia Amadeo

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio en todo el territorio provincial, Secheep continúa trabajando en las redes energéticas en diferentes frentes. En ese marco, el presidente de Secheep, Gastón Blanquet visitó y fiscalizó los trabajos que las cuadrillas de la empresa energética llevan a cabo en la zona de Colonia Amadeo y zonas rurales aledañas, en jurisdicción de Margarita Belén.

En esta ocasión, se realizó el cambio de una estructura de madera dañada el año pasado por los incendios rurales y se colocaron columnas dobles de hormigón. Además, se inició el montaje de una subestación transformadora frente a la escuela; y se realizaron reemplazo de crucetas y mantenimiento general de la línea.

Los trabajos de Secheep abarca el recambio, mantenimiento y mejoramiento general de líneas energéticas en las zonas rurales de Colonia Amadeo, Campo Colorado y Colonia Rossi (Norte y Sur), “en el marco de un plan de abordaje estipulado luego de los numerosos incendios e inclemencias climáticas que, durante el año pasado, afectaron la infraestructura eléctrica de toda la zona rural de Margarita Belén”, enumeró Blanquet.

En esta ocasión los operarios de Secheeop realizaron también la instalación de un transformador en la zona. A nivel general, entre los trabajos que se efectúan: se cambian postes en mal estados – la mayoría de ellos quemados por los incendios rurales –, se tensan líneas, se cambian aisladores y crucetas, se instalan seccionadores y en algunos casos, se colocarán columnas para dar estabilidad a los postes, con el fin de dar mayor seguridad a toda la infraestructura.

En el lugar, estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal de Margarita Belén, Vilma Aguirre, quien agradeció a las autoridades de Secheep y a los operarios presentes, “el trabajo que vienen realizando en toda la comunidad tanto de Margarita Belén como de las zonas rurales”.

La edila recordó que los trabajos que se ejecutan tienen una espera de muchos años, y a fines del año pasado, “fue el propio gobernador quien se comprometió a ejecutar estos trabajos que hoy se están cumpliendo, para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de Colonia Amadeo y Campo Colorado, y zonas cercanas”, señaló.