Segunda visita presidencial a El Impenetrable
El gobernador Jorge Capitanich y el jefe de Estado habilitarán un Centro de Desarrollo Infantil, entregarán viviendas, anunciarán la construcción de red de fibra óptica y recorrerán avances del acueducto de El Impenetrable, y además visitarán múltiples trabajos que se ejecutan en la zona.

En Fuerte Esperanza y en el marco de la primera visita presidencial del año a la provincia – séptima del actual jefe de Estado –, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, junto a funcionarios nacionales y locales, concretarán este miércoles 1 de febrero una agenda de múltiples actividades en beneficio de El Impenetrable chaqueño: inaugurarán un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), entregarán 20 viviendas, anunciarán el desarrollo de la red de fibra óptica para el norte provincial y recorrerán las obras del acueducto, entre otras actividades y anuncios de relevancia para la provincia.

Si las condiciones climáticas lo permiten, Fernández llegará al Chaco acompañado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

Dentro de la agenda a desarrollar se inaugurará el Centro de Desarrollo Integral (CDI), el cual forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial.

Los CDI brindan atención integral de niñas y niños de 45 días a 4 años, en los que se ofrece estimulación temprana, psicomotricidad y seguimiento nutricional. El dispositivo forma parte de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros en el Chaco.

Seguidamente, junto al ministro Maggiotti, se entregarán 20 viviendas para familias de la zona. La actividad forma parte del plan de construcción de 75.000 soluciones habitacionales que completará el gobernador Capitanich durante sus tres períodos constitucionales a cargo del ejecutivo chaqueño.

Dentro de las viviendas que se construyen están las que fueron paralizadas en el período 2015-2019 durante la presidencia de Mauricio Macri. Actualmente, a través de gestiones con nuevos programas de construcción de viviendas, tanto con sistema de financiamiento propio, préstamos Procrear y otras operatorias, las mismas se están ejecutando.