Sigue la tensión en Formosa

Por

El edificio gubernamental ubicado en la capital formoseña se encontraba vallado con rejas y fuertemente custodiado por personal policial.

Manifestantes se concentraban hoy frente a la Gobernación de Formosa, para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1 de la cuarentena.
El edificio ubicado en la capital formoseña se encontraba vallado con rejas y fuertemente custodiado por personal policial.

Los manifestantes volvieron a llevar pancartas y carteles con mensajes contra el gobernador local, Gildo Insfrán, además de cacerolas para hacer ruido.
“Formosa libre”, fue una de las consignas que se repitió entre los participantes.

Las protestas comenzaron el pasado jueves por la noche y continuaron este viernes, cuando se dieron enfrentamientos de los asistentes con la policía, que terminaron con varias decenas de detenidos y varios heridos.
Algunos de los lastimados y arrestados ayer se encontraban en la manifestación de este sábado y, en declaraciones a la prensa, denunciaron que fueron “golpeados” por policías durante las detenciones.
La oposición repudió la “brutal represión” de la policía de Formosa, en tanto que también el Gobierno nacional cuestionó la “violencia institucional” que tuvo lugar durante los incidentes en la capital provincial.
La decisión de Insfrán de volver a Fase 1, algo que implicó el cierre de los negocios, desató el enojo de los comerciantes y la población en general, que salió a la calle para rechazar la medida, dispuesta el jueves ante un rebrote de coronavirus, que en la capital provincial fue de 17 casos.

También podria interesarte