Siguen las demoras en Aeroparque

Por

Este viernes fue un día complicado para viajar en avión. Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) primero y una huelga de aeronavegantes después, provocaron  desde temprano y durante casi toda la jornada importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newberyy en la terminal internacional de Ezeiza.

Tras varias horas de demoras y cancelaciones, los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza comenzaron a desarrollarse con normalidad, aunque los vuelos de Aeroparque que tenían horario de partida durante la noche del viernes continúan demorados o fueron reprogramados para el sábado.

En el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 se exhibe que los vuelos que partirán esta noche y mañana a la mañana desde Ezeiza están en horario. En Aeroparque la situación es diferente: tanto las llegadas como las partidas están demoradas, mientras que los que fueron reprogramados para la madrugada del sábado sí figuran en horario.

La sorpresiva medida de fuerza de la Asociación de Pilotos (APLA) generó inconvenientes en 34 partidas y ocasionó un verdadero caos que afectó a 5000 pasajeros.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos domésticos e internacionales en ninguno de los dos aeropuertos, lo que provocó la indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores pero sin garantía de que podrán volar hoy.

“Informamos que, luego de las sorpresivas medidas de fuerza de esta mañana, estamos empezando a normalizar nuestros servicios. Nuevamente pedimos disculpas a nuestros pasajeros”, se leyó en el último tuit de Aerolíneas Argentinas.

A esta medida intransigente de APLA se sumó otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realizaron una “asamblea informativa” hasta las 10 de la mañana.

Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL fueron: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

También podria interesarte