Sin acuerdo: el paro de colectivos se extiende hasta el martes

Las negociaciones fracasaron “rotundamente”, afirman los choferes, quienes reclaman, entre otras cosas, el pago del medio aguinaldo. El martes habrá otra reunión.

No hubo acuerdo y el paro de colectivos urbano e interurbano se extiende, al menos, hasta el martes próximo en todo el país.

La información fue ratificada esta tarde por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que resolvió extender la medida de fuerza ante el incumplimiento salarial de las empresas, tras el fracaso de las negociaciones celebradas entre las autoridades nacionales y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y del gremio.

La medida de protesta dejó sin servicio de transporte a todo el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén.

La prolongación del paro se dispuso luego del “rotundo fracaso”, sostienen desde la UTA, en las negociaciones celebradas en la audiencia virtual que tuvo lugar esta tarde, de la que participaron representantes de Transporte y Trabajo de la Nación, las áreas provinciales de Transporte, Fatap, la UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país.

Las partes volverán a reunirse el próximo martes con la finalidad de tratar de encontrarle una solución a este conflicto que ahora lleva casi dos días, y se extenderá al menos hasta el martes próximo.