SITECH adhiere a la jornada nacional de lucha el 24

FEDERACIÓN SITECH adhiere a la jornada Nacional de lucha con paro y movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de la que forma parte, para el día 24 de mayo.
La docencia junto con los demás sectores expresaremos en las calles la disconformidad con las políticas de ajuste a las que hemos sido sometidos los trabajadores de la educación durante las gestiones de Peppo-Capitanich, que dejaron como saldo una pérdida del poder adquisitivo de casi el 70%. En este sentido, reiteramos al ejecutivo que con la sola aplicación de la cláusula gatillo no alcanza para poder superar los salarios de indigencia y pobreza, por lo que es necesario que de manera urgente convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Claramente la lucha en unidad con todos los trabajadores nos permitirá levantar la bandera de la defensa de la escuela pública, reivindicándola como el lugar por excelencia en el que se potencia la posibilidad de construir una sociedad inclusiva, otorgándole su sentido más genuino que no es otro que el de romper con las cadenas de las desigualdades sociales.
Nuestra escuela pública está en peligro y es tarea de todos los actores sociales impedir que se siga avanzando en su vaciamiento para beneficiar a las escuelas de gestión privadas subvencionadas, que han montado un negocio millonario con la educación de nuestros hijos, situación que se repite, aunque con algunos matices, con las escuelas de gestión social, que sin reglamentación alguna son creadas a discreción por el gobierno para dar cajas jugosas a dirigentes sociales amigos.
En este sentido, defender la escuela pública, implica interrumpir el avance incesante del discurso oficial con el que pretenden desprestigiar la educación pública y de esa forma justificar la clausura de instituciones educativas, cerrar cursos, divisiones, cargos, etc.
La unidad en la lucha es clave en estos tiempos en los que pretenden hacer pagar la crisis a los trabajadores ocupados y desocupados, por ello desde Federación SITECH adherida a la CTA-A, convocamos a la docencia de toda la provincia a movilizarse para visibilizar los reclamos del sector y como trabajadores en general.