SITECH: “el conflicto docente es responsabilidad del gobierno”

Por

Federación Sitech en el marco del conflicto existente por el pago de la deuda 2020 convoca a paro activo para el día jueves 29 con movilizaciones, con la posibilidad de paros por localidad o zonal, para asistir a los actos donde vaya el gobernador.
Asimismo repudiamos las prácticas de persecución y descuentos por días de paro que ejecuta el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que el conflicto es pura responsabilidad del Gobierno por no cumplir con su palabra, y no del docente que reclama. Debemos recordar que el conflicto se mantiene por el escaso reconocimiento de la deuda del 2020 que se originó por no pagar la cláusula gatillo.
Por otra parte, pareciera que la pandemia afectó a los funcionarios del Ministerio de Educación, ya que se creen con las facultades del Poder Legislativo, modificando las leyes con el dictado de instrumentos menores, tal es el caso de las Resoluciones 2166, regulando los reconocimientos Médicos por fuera del Estatuto del Docente, o la Resol 2325, sobre el usufructo de licencia por jubilación; obligar a los directores el envió de listas negras, o bien disposición para dar licencia sin goce de haberes a los docentes.
En este marco de pandemia, nuevamente remarcamos el cuidado que se debe garantizar a los docentes, alumnos, porteros y padres, advirtiendo a toda la docencia que nadie puede exigirle la presencialidad sin las condiciones de bioseguridad, pudiendo negarse a la presencialidad y hacer las denuncias pertinentes en nuestra sedes gremiales, ya que no es responsabilidad del docente el suministro de los elementos de bioseguridad, sino la del gobierno, como también garantizar la vacunación a todo el personal docente.
Se rechaza la Resolución N 2068, que no es otra cosa que el intento de ajustar a los profesores de educación física para el nivel secundario, con argumentos progresistas conformando grupos unificados de mujeres y varones sin consenso alguno y en forma unilateral.
Por último, reiteramos que el Ejecutivo convoque a la comisión de política salarial y condiciones de Trabajo y no pretenda ignorar el conflicto Docente, ya que solo logrará profundizarlo

También podria interesarte