Suecia supera las 4.000 muertes

Por

Es el más afectado de los países escandinavos, con 33.843 contagios y 4.029 muertes. Por otra parte, el PBI podría caer un 10% y la tasa de desempleo subir hasta el 13,5%. Suecia no cerró escuelas ni bares y sólo prohibió reuniones de más de 50 personas.

Suecia superó los 4.000 muertos por coronavirus, informaron este lunes autoridades, luego de que el gobierno del país de 10 millones de habitantes adoptara una estrategia sanitaria exenta de cuarentena y de cierre de escuelas para no afectar tanto su economía.

Pese a la intención, todos los indicadores muestran que la economía sueca tampoco escapa al impacto de la crisis del coronavirus.
Pocas semanas después de que estallara el brote, el gobierno de coalición de socialdemócratas y verdes también tuvo que modificar sus previsiones de crecimiento para este año, augurando un descenso del PBI del 4%.

Más tarde, a mediados de abril, admitió que, en el peor escenario, la caída podría llegar a ser del 10% y la tasa de desempleo podría duplicarse, hasta el 13,5%.

Con 31 muertos en las últimas 24 horas, la cifra asciende a 4.029, con 33.843 infectados, dijo hoy la Agencia de Salud Pública de Suecia, que destacó que se consolida la curva descendente de contagios, decesos, hospitalizados en cuidados intensivos y casos en residencias de ancianos.

También podria interesarte