Suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados en el país

Por

Otras nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno definió para mayo la continuidad del plan de pago de salarios complementarios, informó la Jefatura de Gabinete.

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el fallecimiento de seis hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, de 85, 73, 77 y 83 años; otro de 63 en la provincia de Santa Fe y el restante de 60, en la Ciudad de Buenos Aires.

También murieron tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 86 y 88 años, y otra de 94 en la Ciudad de Buenos Aires.

En otro aspecto de los sectores vulnerables, 25 adultos mayores y 5 trabajadores eran evacuados hoy de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus.

La mayoría de los adultos mayores eran derivados por sus respectivas obras sociales a diferentes centros de salud, con la excepción de ocho de ellos que están afiliados al PAMI y eran trasladados por móviles y personal del SAME, agregaron fuentes de Salud de la Ciudad.

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “no se puede imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo de este año, ya que el distanciamiento social es fundamental hasta que haya una vacuna”.

Respecto de los argentinos varados en el exterior por las restricciones de la pandemia, Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos a Santiago de Chile, Florianópolis, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Resistencia y Río Gallegos, como parte de sus operaciones especiales para regresar a ciudadanos a sus domicilios.

Con la confirmación de los nuevos vuelos a Chile y Brasil, la compañía habrá alcanzado los 20.000 argentinos transportados de regreso al país mediante la programación de 66 vuelos especiales a destinos internacionales.

En la Ciudad de Buenos Aires se dieron 77 de los nuevos positivos; la provincia de Buenos Aires 50, en Chaco 26, en Córdoba cuatro, Río Negro tres y en Corrientes, La Rioja y San Juan uno.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de contagios (1924 totales), seguida por la capital del país (1583) y Chaco, con 392. Por otra parte, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de COVID-19.

También podria interesarte