Suman 7 los casos de Covid-19 en Margarita Belén

Por

En la mañana de este lunes, trascendió vía redes sociales que había un nuevo positivo de coronavirus en esta localidad. Luego, pasadas las 13:30, lo confirmó el Comité de Prevención y Seguimiento. El séptimo paciente contagiado es un trabajador de la salud del sanatorio Güemes de Resistencia.

Se trata del séptimo caso positivo para Covid-19. Esta vez, el portador es un joven que trabaja en el Sanatorio Güemes de Resistencia, el cual se encuentra bien clínicamente, así como su esposa e hija. Así lo confirmó el mencionado Comité, desde donde reiteran a toda la comunidad extremar los cuidados y medidas de prevención.

Alexis Caballero, en contacto con esta corresponsalía y bajo su consentimiento, detalló paso a paso su experiencia, y comentó que trabaja en el Sanatorio Güemes de Resistencia en el área de terapia intensiva. “Estoy aislado desde el primer dia que me sentí síntomas. Los directivos de dicho sanatorio se ocuparon de realizar los trámites”, relató Caballero, agregando que se hizo el hisopado en Resistencia.”Con todos los protocolos de seguridad que requiere tal situación. Volví y me aislé  con toda mi familia  hasta el dia de hoy que me dieron los resultados que soy positivo”, añadiendo que en el dia de hoy le harían los hisopados correspondientes a su hija y esposa.

“Quiero llevarle tranquilidad a todo el pueblo de Margarita Belén que no tuve contacto con ninguna persona que no sea mi familia”, sostuvo el vecino de la localidad, quien además remarcó que “el único que me trae los alimentos es mi cuñado”.

“Solo tuve 24 horas de síntomas. Comencé con un poco de tos y se hizo más fuerte y fiebre de casi 39 grados. Yo era consciente que me podía contagiar, porque estaba muy expuesto por el lugar donde trabajo. Es por eso que iba a trabajar todos los días solo en moto, como hacen muchos compañeros de acá que trabajan en distintos sanatorios en Resistencia”, relató Caballero, quien por desgracia del destino se convirtió en el séptimo portador registrado en su pueblo.

NORTE

También podria interesarte