Tendrán “licencia excepcional” los que regresen del exterior

Por

La iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación afecta al sector público y privado. Qué abarca la medida y cómo afecta las remuneraciones.

Luego de que se confirmaran ocho casos importados de coronavirus en el país, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una “licencia excepcional” a las personas que vienen del exterior y que “en forma voluntaria” permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener la enfermedad.

La resolución destaca que esa licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.

De igual forma, licencia excepcional “no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

La cartera laboral dispuso esta medida ante la propagación mundial del Covid-19- “Resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras”, explicaron en la resolución.

A este fin “corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

El Covid-19, que se inició en China a fines de diciembre pasado, ya causó en ese país 3070 muertos y se propagó a más de 50 países de Europa, Asia, América y Oceanía

A la fecha, las áreas de transmisión sostenida son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Ocho casos en la Argentina: todos importados

Seis nuevos casos importados de coronavirus fueron confirmados el viernes en el país: todos estuvieron recientemente en Europa. De esta forma, aumentó hasta ocho la cantidad afectados en la Argentina por una enfermedad que ya causó la muerte a 3.000 personas alrededor del mundo.

Los ocho casos corresponden a personas que estuvieron de viaje por Europa y regresaron en los últimos días al país. Los nuevos positivos fueron detectados en residentes de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, informó el Ministerio de Salud.

Las tres jurisdicciones pusieron en marcha los protocolos de rigor y abrieron una investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido estos pacientes y cumplir con los aislamientos indicados.

También podria interesarte