Trabajadores de Sameep piden mejoras salariales 

Según el titular del gremio SOSCH, Daniel Tabares, los trabajadores consideran insuficiente la propuesta presentada en las reuniones paritarias por parte de las autoridades de Sameep. Presentaron un petitorio con una contrapropuesta y renuevan el reclamo por deudas atrasadas.

Trabajadores de la empresa Sameep nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) llevan adelante un plan de lucha por mejoras salariales, condiciones laborales y herramientas de trabajo.

El secretario general del SOSCH, Daniel Tabares en declaraciones a Radio Provincia aseguró que los reclamos por recomposiciones salariales y pagos de deudas atrasadas datan de varios años.

El gremio que se encuentra en estado de asamblea permanente, alerta y movilización elevo al presidente de Sameep, Gustavo D´Alessandro un petitorio en donde se detallan cada uno de los reclamos.

“Desde esta organización hemos recibido la propuesta de pauta salarial por parte de la empresa Sameep, a lo cual consideramos muy por debajo de lo ofrecido para los demás trabajadores de la administración públicas”, asegura el petitorio.

En este sentido pusieron a consideración de las autoridades de Sameep, la siguiente propuesta:   “Pedimos 15% de incrementos con los haberes Marzo 2022 (retroactivo), a cobrar en el sueldo de AbriI2022, con más 7% en Julio 2022 , 7% Octubre 2022 , 7 % Diciembre 2022, mas la aplicación de Clausula Gatillo, más los $2000 Remunerativo, el refrigerio sea elevado a $15.000 Retroactivo a Febrero 2022 con más los incrementos previstos en este concepto para la administración pública, y que los montos de Asignaciones Familiares y escolaridad sean equiparados a las sumas de dinero otorgadas por el poder ejecutivo, es decir solicitamos que los trabajadores y trabajadoras de SAMEEP seamos equiparados mínimamente como los empleados de la provincia.”-

En tanto en el tercer punto del petitorio se manifiesta : “ No menos importante decir que a la fecha los trabajadores de Sameep venimos padeciendo no solo el deterioro de nuestro salario, sino que además desde la empresa se nos adeuda, cláusula gatillo 2021, deuda por calificación, por calificación acumulada, la categoría, resolución 252, la ropa de las mujeres y ropa marzo 2022 para todo personal, entre otros, todos conceptos que claramente representan un mejoramiento salarial y de ingresos para las familias sanitaristas.”