Tres choferes del hospital dieron positivo de Covid-19

Por

Un paciente está internado en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus y dos en el hotel Gualok. Se tomaron todas las medidas pertinentes que establece el protocolo.

Al menos tres choferes de ambulancia del Hospital 4 de Junio de esta ciudad contrajeron el nuevo coronavirus Sars-Cov2, elevando el total general en Sáenz Peña a 82 días desde el inicio de la pandemia.

La información que tardó en ser reconocida señala que tres choferes del área de ambulancia dieron resultado positivo de COVID-19, y en este sentido, un paciente está internado en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, y dos en el Hotel Gualok, ya que no tendrían síntomas, mientras se espera el resultado de un nuevo hisopado a otro empleado de esa área.

Pedido gremial

“Le pedimos a los directivos del hospital que hagan una sola entrada para el personal, con control de temperatura, de gusto y de olfato; entonces ya hay una primera detección”, dijeron ayer desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

También pidieron controles serológicos e hisopados para bloquear cualquier foco que pueda surgir “ya que corren riesgos no solamente los empleados sino también sus familias”, expresaron los gremialistas.

Caso sospechoso

En tanto, se supo que un empleado de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina fue aislado por haber tenido contacto estrecho con una persona que dio resultado positivo. El aislamiento del empleado se hizo en forma preventiva ya que no presenta síntomas, y se esperan resultados de dichos estudios.

El informe oficial

Sáenz Peña volvió a sumar tres nuevos casos de coronavirus y ya suma 82 desde el inicio de la pandemia, Así lo informó el Comité de Emergencia Sanitaria que reportó que de ese total actualmente la ciudad cuenta con 18 casos activos.

De acuerdo al último parte, la información oficial indica que hasta aquí los casos analizados y que dieron resultados negativos suman 581 con cinco personas fallecidas hasta el momento.

El número de pacientes recuperados suman 59 y aún permanecen estudio un total de 10 casos.

También podria interesarte