Tres detenidos por transportar carne no apta para consumo humano

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de La Verde realizaron un  control moto vehicular e identificación de persona en zona rural, camino que une Barrio Norte con Legua 41.

Se intercepta el paso de dos motocicletas una marca CORVEN 250 CC, color azul y negro, sin dominio colocado, conducido por M. A. R (24),  quien iba acompañado de N. A. L (25) , este último llevaba en medio, entre sus piernas una bolsa de nylon tipo arpillera color blanco que contenía carne (dos cuartos completos), seguidamente se requisó a estos sujetos, hallando entre las prendas de vestir de L, un cuchillo con hoja de filo de 10 cm. aprox. con cabo de madera con dos remaches ambos lados, el otro rodado marca CORVEN,  200 CC, color rojo con negro, conducido por R. A. P (42) de Barrio Sapucay ,éste transportaba dos bolsas una tipo nylon color blanco y otra tipo cartón, que contenía carne vacuna (una paleta y un costillar completo), como así una balanza manual marca POCKET BALANCE.

Seguidamente al preguntarles sobre documentaciones que acredite propiedad y procedencia de estos productos cárnicos, no tuvieron explicación, por lo cual se procedió al formal secuestro de los productos cárnicos, el arma blanca y balanza mencionada, como así las motocicletas en las que circulaban estos sujetos, por ser de interés en la causa que se investiga, procediendo a la conducción de los mismos hasta el Hospital local, donde fueron examinados por la Dra. SILVIA CHAVEZ, posteriormente fueron entregados junto a los secuestros a la Guardia de Prevención de esta Unidad fines legales pertinentes.

Consultado con el Juez de Paz local Dr. LUIS ALFREDO CANAL, dispuso que se instruyan actuaciones P/SUP. INFRACCION ART. 44º y 45º (INOBSERVANCIA DE LOS MANDATOS LEGALES- FAENA CLANDESTINA) DEL CODIGO DE FALTAS PROVINCIAL LEY 850-J, que se notifique Acta Contravencional a los ciudadanos P, L y R, que permanezcan alojados en esta Unidad en  carácter  de detenidos  por Contraventores,  y hasta que  se vuelva a consultar sobre su situación legal.

Los productos Cárnicos fueron examinados por Medico Veterinario local, el cual manifestó que NO son Aptos para consumo humano, por lo cual se procedió a su desnaturalización, labrándose acta respectiva con testigo hábil. Se hace constar que se continuan tareas investigativas a los fines de lograr establecer la procedencia y/o legalidad del producto.