Twitter permitirá el inicio de sesión con las cuentas de Google

Twitter decidió unirse a “compañeras” como Facebook o Instagram e implementar de una vez por todas el inicio de sesión con Google o Apple.

Cuando alguien menciona a Twitter, no cabe duda que lo primero que se viene a la mente de las personas es inmediatez. A pesar de que con el paso de los años ha ido aumentando el número de caracteres permitidos para contar un mensaje por medio de un “tweet” (en 2020 aumentó a 280), esta cifra sigue siendo corta, por lo que los ‘trinos’ aún son una muestra de precisión y claridad al momento de querer dar una información. Tal vez por esto sea una de las plataformas más usadas por los internautas para mantenerse informado del mundo que las rodea.

Ahora bien, aunque Twitter preste un servicio óptimo y más o menos confiable a sus usuarios, en la parte técnica existen varias deudas que esta compañía tiene con ellos. Desde hace varios años, los internautas le han solicitado a la red social que permita, por ejemplo, editar un “trino” incluso después de que este se haya publicado o hacer más accesibles las formas de iniciar sesión en la plataforma; por el momento, la primera súplica no ha sido oída, pero parece que la segunda sí ha recibido toda la atención.

Actualmente, la mayoría de redes sociales, especialmente las más famosas, cuentan con un sistema de registro e inicio de sesión en el que no es necesario escribir uno por uno los datos personales que se necesitan para generar una nueva cuenta o ingresar a esta, sino que existe una opción con la cual vincularse por medio de la cuenta de Google o el famoso ID de Apple.

Esta herramienta es muy útil, teniendo en cuenta que muchas personas prefieren tener conectados varios perfiles de distintas plataformas a una sola cuenta, ya sea la de Google o la de Apple, y de esta forma centralizar la información en un solo sitio web. Sin embargo, también representa algunos peligros, sobre todo en caso de un hackeo a la cuenta; aunque es una situación a la que muchos están dispuesto a enfrentarse.

Pensando en esto, Twitter decidió unirse a “compañeras” como Facebook o Instagram e implementar de una vez por todas el inicio de sesión con Google o Apple, permitiendo así que sus usuarios puedan ingresar a su cuenta de forma más rápida y sencilla.