U7: intentaron ingresar una heladera con 20 celulares

El Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina dió a conocer el hecho ocurrido en la Unidad 7 Prisión Regional Norte ubicada en Resistencia.

En los últimos días, un insólito hallazgo ocurrió en la Unidad N°7 de Resistencia, Chaco, que depende del Servicio Penitenciario Federal, hoy bajo la esfera del Ministerio de Seguridad de la Nación. En un control de rutina, se detectaron 20 teléfonos celulares de contrabando dentro de una heladera que un hombre detenido por narcotráfico pretendía ingresar al penal.

La cartera comandada por Patricia Bullrich, compartió en la cuenta de X (Ex Twitter) el secuestro de los dispositivos. 

El personal del Servicio Penitenciario Federal, en conjunto con Gendarmería impidieron la entrada de celulares escondidos dentro de una heladera junto con otros 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador.

Sucedió este lunes cuando una mujer se acercó a la unidad penitenciaria con el electrodoméstico. La División Seguridad Electrónica sospechó del elemento e inspeccionó lo que contenía dentro de un escáner y fue allí cuando incautaron los elementos ocultos.

El detenido en cuestión es Héctor José Martínez, señalado por la Justicia y las autoridades como un traficante menor, involucrado en el transporte de 30 kilos de marihuana. Sin embargo, la jugada telefónica que se le adjudica rivaliza con los trucos de los grandes capos del país: muy pocos se atrevieron a algo tan descarado. Por otra parte, no es infrecuente que se le permita a detenidos ingresar electrodomésticos al sistema penitenciario, es un básico de la vida tumbera. El contrabando de este tipo, sin embargo, es singular.

El interno al que le llevaban la heladera  es Héctor José Martínez, señalado por la Justicia y las autoridades como un traficante menor, involucrado en el transporte de 32 kilos de marihuana en un automóvil. 

Aquel cargamento fue encontrado por Gendarmería durante un control de rutina. En el hecho intervino la Fiscalía de Provincia N° 15, el Juzgado Federal N°2, Secretaría Penal N°1 y la Fiscalía Federal. El que las hace, las paga, señalaron desde la cuenta oficial del ministerio.