Un aprehendido y un demorado por la agresión a un abuelo

Por

Uno fue detenido a las pocas horas por el Servicio Externo de la Primera y Novena en forma conjunta. En tanto el restante, se encuentra internado en el Hospital Perrando debido a que presenta una lesión en su cuello.

Las primeras horas investigativas fueron cruciales para poder esclarecer el hecho, con la detención de una persona y la demora con debida custodia de un segundo sujeto, que esta internado.

Para recordar el ilícito sucedió esta madrugada en Irigoyen al 2200 aproximadamente; allí, un hombre de 83 años salió al patio de su domicilio donde tiene un baño siendo agredido por un sujeto que intento robarle, estas fueron las primeras declaraciones obtenidas. En el lugar, personal del Gabinete Científico procedió al secuestro de un cuchillo, que habría sido utilizado para cometer el hecho.

Pero luego con la situación más calmada y testimonios de los familiares se obtuvo la información de que el hijo y la nieta del lesionado, salieron en su ayuda, viendo cuando el presunto autor huía tras saltar el muro de la vecina.

Es así, que el personal del Servicio Externo de la Primera junto a sus pares de la Novena, inspeccionaron las cámaras de seguridad del lugar, que permitió la aprehensión de un joven de 20 años, conocido en la zona por sus andanzas delictivas y que reunía las características físicas de la persona que buscaban, procediendo a su traslado a la unidad, siendo notificado de su situación legal en la causa “Supuesto Homicidio en Grado De Tentativa”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.

Horas después de esta detención y de nuevas declaraciones obtenidas, pero esta vez de la nieta del damnificado, la joven indico que al momento de salir en defensa de su abuelo y padre, lo hizo con un arma blanca, con el cual logro lesionar al agresor en la zona del cuello, el cual luego de esto soltó a su padre y se dio a la fuga, saltando el muro lindante, haciendo entrega del elemento utilizado.

Con esta novedad, los agentes continuaron las tareas investigativas, solicitando al Hospital Perrando el ingreso de personas con lesiones de arma blanca, indicando desde el nosocomio que en horas del mediodía ingreso un joven de 21 años, con una lesión en el cuello y que fue trasladado por un familiar, mencionando que la herida la habría sufrido en una riña con otros sujetos.

El personal se dirigió al Hospital y tras esperar que salga del quirófano, notaron que este sujeto reúne las características del autor de la lesión sufrida por el hombre de 83 años y que luego de entrevistas con los familiares del presunto autor, establecieron que sería el nieto de la vecina por donde huyo.

Por ello y con esta información, se anoticio de todo lo actuado a la Fiscalía en turno, aguardando se expida sobre la situación legal del sujeto internado y del detenido anteriormente.-

También podria interesarte