Un argentino fue repatriado con Covid-19, pero ahora dio negativo

Por

Un argentino, de 60 años, oriundo de la ciudad de Rosario, fue repatriado desde Perú con un certificado que lo declaraba como portador del coronavirus.

El hombre logró tomarse un micro desde Buenos Aires hasta su ciudad, donde le volvieron a practicar un hisopado que, esta segunda vez, dio negativo.

La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario informó a través de su cuenta de Twitter que el pasajero que llegó esta mañana a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno dio negativo.

“Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy dio negativo para #covid19. Si bien posee un certificado que indica ‘positivo’, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable”, explicaron.

Según trascendió, el hombre habría llegado desde Perú a Buenos Aires con su certificado. Los protocolos sanitarios indicaban que desde allí debería haber ingresado al Hospital Posadas, pero por motivos que se desconocen no fue derivado y continuó su viaje hasta Rosario.

En el ómnibus viajaban 32 pasajeros con destino a San Juan, previa escala en Rosario, quienes deberán ponerse en aislamiento por 14 días, según se indica en los protocolos de repatriación.

También podria interesarte