Un docente correntino fue distinguido con un premio

El arquitecto y educador Germán Soto  fue recientemente galardonado por su labor con los estudiantes de la Escuela Técnica  Fray Luis Beltrán. En diálogo con LT7 brindó detalles del certamen y de como la educación transforma a la sociedad. 

Germán Soto es correntino, arquitecto y se desempeña como docente en la en la Escuela Técnica  Fray Luis Beltrán. Recientemente fue galardonado en la ciudad de Córdoba con el premio Líder Educativo Innovador XXI, una iniciativa que busca resaltar la importancia del liderazgo educativo teniendo en cuenta el rol de la educación en un sentido formativo y ético. 

Beltrán, quien fue elegido entre los 10 finalistas a nivel nacional, además del merecido reconocimiento, recibió un premio de $200.000 en concepto de orden de compra en una empresa que vende libros y elementos relacionados a la robótica y tendrá también la posibilidad de realizar una maestría en innovación educativa. about:blank

En comunicación con Al Caer la Tarde, el docente explicó que fue seleccionado por sus antecedentes, cabe recordar que anteriormente recibó el premio “Maestros Argentinos”, y por su labor dentro de la educación pública con los diferentes proyectos llevados a cabo en la Escuela Técnica  Fray Luis Beltrán. Según indicó Soto, durante el certamen la premisa era compartir una experiencia educativa sobre la cual se realizaba una serie de preguntas con respecto a la educación y la manera de llevarla adelante. 

“En su momento, a mí se me conoció mucho por haber coordinado la Expo Beltrán y los proyectos desarrollados en la escuela con lo referido a semillas, por ejemplo. La Expo Beltrán tenia formato de feria-exposición, desde mi visión le di un formato de investigación científica, teniendo en cuenta la toma de datos calificables y cuantificables”, detalló. 

 “Hay docentes que realmente están transformando Latinoamérica”, resaltó al hacer mención a la labor educativa que llevan adelante sus colegas.