Un femicidio cada 39 horas en el primer cuatrimestre

Por

Unos 70 niños y adolescentes se quedaron sin su madre a raíz de la violencia machista en Argentina. La falta de recursos es uno de los problemas.

Un total de 74 mujeres fueron asesinadas en Argentina durante el primer cuatrimestre de 2021, lo que equivale a un feminicidio cada 39 horas, dijo ayer a EFE Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). “La violencia machista no tiene un abordaje realmente serio en materia de prevención”, explicó Ferreyra. Argentina posee una tasa nacional de 0,3 % feminicidios por cada 100.000 mujeres, estimó Mumalá en su informe.

La organización feminista reveló un total de 117 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en los primeros cuatro meses del año (que incluyen los feminicidios, las ocasionadas en hechos delictivos y hechos sin resolución), de las cuales 15 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación. Además registró que se perpetraron 109 intentos de feminicidios y 70 niños y adolescentes se quedaron sin madre.

También podria interesarte