Un hombre instaló y se alojó en una carpa en Fontana

Por

Desde ayer un hombre se encuentra instalado en una precaria carpa en el Barrio Puerto Vicentini de Fontana.

Esta tarde dialogamos con él y con vecinos de la zona, quienes manifestaron que el sr. Bernal Victor Hugo tomó la determinación de quedarse en medio del barrio  para  pedir un terreno, y ayuda económica, sin embargo, autoridades policiales estuvieron presentes en el lugar y remitieron la situación a funcionarios municipales.

Dialogamos con Leonardo Romero Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Fontana, y al respecto nos contó que su tarea fué enviar un equipo de colaboradores para interiorizarse de la situación, y el asistente social siguió los pasos protocolares que corresponden un medio de una emergencia como la que estamos transitando, por lo que, solamente hasta el momento llevaron alimentos a ésta persona en situación de calle, y esperan que se resuelva cuanto antes el futuro habitacional del joven.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud tiene independencia en las diferentes localidades de la provincia, por lo tanto trabajarán de manera conjunta y esperan contar con una final feliz para el próximo lunes.

Bernal, tiene familiares directos que viven frente a la carpa que el montó, pero su historia tendría varios aspectos familiares por resolver.

Los vecinos de la zona se contactaron con Informe365 expresando su preocupación, no solo por las bajas temperaturas que afectan y bastante al estar a la intemperie, sino  porque muestran  su parte humanitaria con la intención de solidarizarse.

Quienes quieran apoyar al damnificado o a su familia que son personas de escasos recursos lo pueden hacer contactandose al  teléfono celular 0362-154625264.

Queremos agregar además que el Sr. Romero como responsable de la cartera social del ejecutivo comunal,tiene previsto seguir los pasos luego de hablar con los familiares directos del joven, y comunicar a las demás áreas para que le den una intervención de manera urgente.

 

A nuestra redacción llegó un comunicado oficial de parte del Sr.Secretario de Desarrollo Social

 

En cuanto a la situación del Sr. Que se ha asentado en un predio de la vía pública (B°Pto. Vicentini). Desde el municipio tomó intervención la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. En tal instancia se le advirtió de la situación irregular y de la infracción en la que se encontraba incurriendo. Se negó a retirarse del lugar manifestando que desea hacer su vida independientemente de su familia(madre y hermanos) del mismo modo se le asistió con lo necesario para contenerlo. El secretario de Desarrollo Social ha intentado, sin éxito dar intervención a los organismos de contención a personas con su situación. Desde la Línea 102, manifiestan que debe intervenir la línea 108. Al intentar por este medio, la línea no responde.
En virtud de que el municipio no cuenta con dispositivos e instituciones bajo su órbita para resguardar a personas en situación de calle o con patologías psiquiátricas, se limita a asistir con lo necesario al Sr. Paso siguiente se buscará la forma de articular con el programa Mírame de la subsecretaría de niñez, adolescencia y familia de la provincia del Chaco a fin de evaluar un eventual resguardo en el hogar padre Mugica u otra institución de su dependencia. Paralelamente desde el municipio realizar un trabajo de fortalecimiento familiar en el mediano plazo. Por ello es de suma importancia la inmediata intervención de organismos provinciales para dar respuesta inmediata a la situación de este Sr.

 

 

También podria interesarte