Un joven que estaba detenido se quitó la vida

El hecho sucedió en el patio de las celdas 1,2 y 3 de la Comisaría Primera frente a otros internos que gritaban pidiendo que asistan al hombre.

Cerca de las 2.30 ocurrió el hecho, el ciudadano identificado como R.C.D de 24 años se hallaba detenido por una falta contravencional y en esos momentos comenzó a autolesionarse, por lo que personal ingresó al sector y observó al joven que usó como cordón un tendal y se lo colocó en el cuello que también lo sujetó al marco superior de la ventana con el fin de quitarse la vida.

Se procedió a la extracción del mismo hacia el pasillo interno, pero el joven comenzó a descompensarse, por lo que se dio aviso al abonado 107, sin embargo, la enfermera que lo atendió realizó maniobras de reanimación pero ya era tarde, el interno ya no tenia signos vitales.

 Recordamos la línea de guardia remota de salud mental que dispone el servicio, para la atención de esta problemática y es el 362 4618432. “Hay una persona que está disponible para vos y que te puede escuchar”, aseguran desde la cartera sanitaria.

A nivel país, se encuentra el Centro de Asistencia al Suicida (CAS) una organización no gubernamental y su línea de contacto gratuita es la 135. Por otra parte, se encuentra habilitado el número 0800 345 1435 del Centro de Asistencia al Suicidio, para comunicarse desde cualquier parte del país, también de manera gratuita.