Un paro en Vialidad Nacional pone en riesgo 300 obras en rutas

Por

La protesta comenzó después de las elecciones e incluye escraches a los funcionarios salientes.

Autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional​ advirtieron que unas 300 obras ejecutadas en rutas de todo el país corren en riesgo a raíz de un paro impulsado por personal administrativo agremiado en el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVYara).

La medida de fuerza, que comenzó el pasado 28 de octubre, unas horas después de las últimas elecciones, impide el pago de los certificados de obra, un requisito necesario para la continuidad de los trabajos en rutas, que emplean unas 15.000 personas.

Según aseguran las autoridades del ente, los trabajadores reclaman una remuneración adicional “sin acceder a las instancias de diálogo previstas” a pesar de que se convocó a paritarias, en medio de un clima de “hostigamiento y hostilidades” que incluye escraches a funcionarios salientes en las oficinas de Vialidad Nacional, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“El paro deja apagada a Vialidad Nacional”, sostuvo Patricia Gutiérrez, titular del organismo. “Todavía no hay obras paralizadas pero hay empresas que están advirtiendo problemas, con un impacto muy negativo para el país”, agregó.

“Las transiciones deben ser ordenadas y planificadas, pero se están dando en un ambiente hostil, no sólo hacia los funcionarios sino también los empleados que trabajan con tambores las ocho horas”, afirmó.

Estos episodios se dan en el marco de otros incidentes y escraches en organismos estatales luego de los últimos comicios como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la agencia de noticias Télam, entre otros.

También podria interesarte