Un temporal azotó a la provincia de Tucumán

Por

Muchos no quieren dejar sus hogares por temor y casi un centenar de familias están aisladas. Las zonas más afectadas por el fenómeno climático son las del este de la provincia.

La provincia de Tucumán se ve desde hace días por un fuerte temporal que impactó en mayor medida en parajes del interior y provocó que se evacuaran a 76 personas, de acuerdo al medio El Tucumano. “Tuvimos un acumulado de más de 100 milímetros en las últimas 24 horas”, informó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, quien explicó que, durante el fin de semana, las lluvias superaron los 200 milímetros en la zona de Pedemonte, en el sector de la Sierra de Medina, donde el agua escurre superficialmente porque no hay ríos que canalicen y orienten los grandes caudales de agua. De acuerdo a la agencia Télam, muchos de los habitantes no quieren dejar sus hogares por temor, y casi un centenar de familias están aisladas en Pampa Pozo y Puerta Alegre. Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron las del este: Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo, Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

En este marco, durante la tarde de ayer se produjo el desborde del arroyo Tacuarú, que dejó aislada la Colonia 8 de Bella Vista, al sur de la provincia, ya que el agua tapó parte de la ruta 323, en el acceso oeste de esa localidad. En este marco, en la capital personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se abocó a retirar más de 10 toneladas de basura acumulada en desagües e imbornales. De esos lugares, los trabajadores sacaron residuos y malezas que obstruían los pasos de desagüe.  Luego del vendaval, la situación de las zonas inundadas por las persistentes lluvias que hace días afectan a sigue siendo crítica. Sin embargo el pronóstico indica que el clima mejorará en las próximas horas de este martes 11 de febrero y, si bien las lluvias continuarán hasta el miércoles, la intensidad será mínima y no habrá tormentas como las registradas el fin de semana, que provocaron daños en rutas y dejaron localidades aisladas.

También podria interesarte