UNNE: “Después de la marcha, el gobierno llamará al diálogo”

Rolando Juárez es vice decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Como muchos docentes y alumnos, participó de la multitudinaria caravana que partió desde el Campus Deodoro Roca hasta Resistencia, Chaco.

En contacto con Sudamericana, puntualizó los conceptos principales de esta marcha que movilizó a todo el país.

El directivo de Odontología afirmó que hace muchos años no se veía este tipo de movilizaciones. Exactamente, refirió a la de los años ’60, donde “ocurrió algo similar” y que terminó con represión del gobierno militar de esa época. Se trató entonces, del “primer quiebre hacia la universidad pública y el sistema científico”, reconoció Juarez. Salvando las distancias, “ahora la gente sale espontáneamente porque estamos en democracia”, agregó.

“Acá se ve la unidad de todos los sectores; no hay distinción de banderas políticas”, refirió el directivo. Expresó que se trata de un “ataque al sistema universitario” en vías de continuar con la batalla del Gobierno Nacional de bajar la inflación y los presupuestos de todos los ámbitos. “Creo que el presidente se equivocó en bajar el presupuesto a las universidades sin reunirse antes con los diferentes decanos y rectores de las universidades públicas; debió primar el diálogo y no tomar decisiones de estas características”, acotó. De todas maneras, Juarez se mostró optimista, porque consideró que después de esta marcha, “el gobierno llamará al diálogo”.