Valdés visitó Mocoretá y dijo que “vuelve a la fase 1”

Por

El gobernador de la provincia de Corrientes anduvo por la localidad del interior correntino y se reunió con el intendente de la localidad, Juan Pablo Fornaroli, para dictaminar los últimos detalles a implementar en el retroceso a la fase 1 en Mocoretá. También declaró que todo el sistema sanitario de la provincia está a disposición de los ciudadanos de dicha ciudad.

Esta tarde el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad correntina de Mocoretá y se reunió con el Intendente Juan Pablo Fornaroli, el Coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda y equipo. Si bien la visita fue breve, se interiorizó de los alcances de las medidas tomadas en las últimas horas tras conocerse los primeros casos positivos de COVID-19 en la localidad, además de ofrecer desde el primer momento toda la ayuda y apoyo que se necesite.

Mocoretá volverá a partir de ahora a la fase 1, por lo que estamos en alerta máxima. Vamos a tener siete días de evaluación y necesitamos que la gente se quede en su casa, además de que vamos a controlar estrictamente el egreso e ingreso a la localidadQue salgan exclusivamente a comprar comida, eso es lo que queremos por el momento. Luego de los siete días de análisis veremos en dónde nos encontramos en Mocoretá, por lo que necesitamos recuperar si o si este lugar para combatir el virus en toda la provincia”, explicó el gobernador correntino en diálogo con la FM Encuentro Mocoretá.

Por otro lado, destacó que “todas las personas que presenten síntomas como la pérdida del gusto u olfato se comuniquen con las autoridades lo antes posible. Deben comunicarse lo más rápido posible con las autoridades del hospital de campaña levantado en Capital, y por eso estamos poniendo a disposición el sistema sanitario entero de la provincia a los ciudadanos de Mocoretá”.

Asimismo, detalló a Radio Encuentro Mocoretá: “En Corrientes no tenemos ningún fallecido, y para mantener esta situación necesitamos tiempo. La gente debe cooperar para que podamos seguir la ruta de contagio. El tratamiento que estuvimos llevando para contener al virus en Corrientes fue la aplicación del aislamiento, distanciamiento y la correcta higienización. Así inmovilizamos al virus, y queremos seguir haciéndolo. A partir de esta noche no se puede circular libremente, solamente se lo podrá hacer con las indicaciones que el intendente comunicará posteriormente”.

Por último, dijo que “tenemos todo el sistema de salud apuntalado asi que estamos presentes y a disposición de Mocoretá”.

A través de su cuenta de Twitter, el primer Mandatario aseguró que desde el Gobierno provincial “los vamos a seguir acompañando y asistiendo para proteger a los mocoretaenses”. Por otra parte, también participó de la reunión el intendente de Bella Vista, Walter Chavéz, con quien se analizaron los protocolos para el transporte de carga de la producción local como la citrícola, que involucra a ambas localidades.

También podria interesarte