Viajó en remis de Fontana a Quitilipi con 38º de fiebre

Por

Un joven de 20 años, viajó desde Fontana a Quitilipi en un remis conducido por un hombre de Villa Ángela quien lo dejó en el ingreso de la localidad, donde le realizaron un control de la temperatura que arrojó 38°C, es decir que tenía fiebre elevada.

Ante esta situación, se activó el protocolo por un posible caso de Covid-19, y se trasladó al joven hasta el hospital de Quitilipi, donde se le realizó el hisopado correspondiente, y se lo aisló hasta conocer los resultados de las muestras.

Al ser consultado sobre cómo llegó a la localidad, el joven reveló que es oriundo de Quitilipi, pero en diciembre se había trasladado a Fontana por cuestiones laborales, pero ante la pandemia se quedó sin trabajo y decidió volver. En su relato mencionó que un remisero de Villa Ángela, lo había trasladado y brindó detalles del número de patente y el vehículo en el que se movilizaba, comentó la fiscal Gisela Oñuk.

Y añadió: “Esto se lo comunican al personal policial de la ciudad, y de ahí me comunican a mí, y de forma inmediata ordeno que se realicen todas las actuaciones correspondientes por la supuesta comisión del artículo 205 del Código Penal.

Debemos recordar que está prohibido llevar pasajeros, ayer era un día feriado, y justamente las medidas nuevas que había decretado el Gobernador, se instruyeron las medidas de rigor, y aparte del aislamiento que está cumpliendo esta persona que es por protocolo, también paralelamente a esto, ordene la inmediata detención domiciliaria de esta persona, obviamente no la puedo trasladar a una Comisaria, por la situación de que tiene que estar aislada, y para garantizar la buena salud de todos los vecinos de la ciudad”, afirmó la fiscal.

Tras identificarlo, se conoció que el remisero, luego de trasladar al joven hasta Quitilipi, se juntó con tres personas a jugar al padel en una cancha de su propiedad. Por lo que también se ordenó aislamiento obligatorio para el resto de las personas que mantuvieron contacto estrecho con el conductor.

También podria interesarte