Ya no es obligatorio el uso del barbijo en Corrientes

Tras 2 años y medio la utilización de mascarillas es opatativa en toda la provincia. No obstante algunas empresas o locales podrían exigirlo.

Desde este 21 de septiembre en Corrientes ya no es obligatorio el uso del barbijo. Tal como lo había anticipado el Gobierno provincial, desde ahora es optativo.

Es un trascendental cambio luego de 2 años y medio de pandemia. La medida se fue tomada de acuerdo a la situación epidemiológica actual por Covid-19.

“Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos”, dijo el ministro Cardozo días atrás mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación. 

Vale mencionar que, en Corrientes, desde octubre de 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual, si llegará a modificarse, lo mismo sucederá con las medidas.