Zdero en encuentro con  su santidad Porfirije
El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero mantuvo un encuentro diplomático con su santidad Porfirije (Porfirio) y remarcó su compromiso para promover el diálogo y la convivencia interreligiosa en la provincia.

El patriarca arribó a la provincia para consagrar el Templo de la Santísima Trinidad de la Iglesia Ortodoxa Serbia en la ciudad de Resistencia, durante este fin de semana.

La visita del líder religioso marca un hito histórico de la comunidad católica apostólica ortodoxa en la Argentina, que incluyó la consagración del Templo de la Santísima Trinidad en la ciudad de Resistencia más una visita (y posterior liturgia) en el templo del monasterio de San Nicolás, en Machagai.

Zdero recibió en Resistencia a la delegación de sacerdotes ortodoxos que acompañaron al patriarca. Estuvieron presentes también el reverendo obispo de Buenos Aires y Sudamérica, Cirilo Hieromonk Nikita; el obispo Arsenije de Nis (Serbia), el obispo Nikodim de Dalmacia, el obispo Vicario Stefan de Remezija y el arcipreste Branko Stanišić del monasterio de San Nicolás de Machagai, entre varios sacerdotes, diáconos y diplomáticos.

“Tuve la oportunidad de conocer el Templo de la Santísima Trinidad cuando se estaba construyendo, ya que su arquitecto, Alejandro Roganovic, fue mi compañero en la facultad. Quedé maravillado con la obra y el trabajo que llevan adelante. Creo profundamente que, para fortalecer la libertad ciudadana y democrática, debemos fortalecer el diálogo, la convivencia religiosa y la paz”, aseguró Zdero.