Zulemita Menem, ¿candidata en las PASO de La Rioja?

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente del macrismo, Miguel Pichetto, avanzaron en el armado electoral para La Rioja en una reunión con el embajador Jorge Yoma y otros dirigentes del peronismo provincial, donde analizaron la posibilidad de que Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, participe como precandidata a diputada en las PASO en caso de que fracase una lista de consenso con el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza.

Meses atrás, Zulemita Menem, la hija de Menem dijo que le “encantaría que haya una tercera opción de justicialismo, que sea Lavagna y que Pichetto lo acompañe, sería una buena opción. He votado a Macri y las cosas no están bien”.

A la vez reconoció su interés por actuar en política: “Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando”.

Dijo, sin embargo, que “la política de hoy no es la de antes y la exposición es tremenda. No tienen piedad con nadie, ni con los hijos, había otros códigos. Creo que la política va cambiando para mal”.

Ocho años atrás, la ex “hija presidencial” ya había coqueteado con el poder cuando le ofrecieron postularse como diputada por el kirchnerismo
riojano. “El ambiente no me gusta, pero me agrada para ayudar a la gente, hacer cosas”, había dicho. “Me encantaría hacer algo en mi provincia. Pero para ser política me gustaría hacer una carrera, que es diferente a que te elijan y digan: Vení, te pongo acá”. En esa oportunidad, había manifestado su “admiración” hacia la presidenta Cristina Kirchner.

En 2017 volvió a sonar su nombre como candidata, pero esta vez actuó más cautelosamente: “Si uno puede ayudar a mi provincia, sea por mi
apellido o por lo que sea, lo voy a hacer”. “Pueden estar de acuerdo o no, pero papá sabe mucho de política y si yo tengo que hacer una carrera
política quien me va a aconsejar es mi padre. Mi papá sabe manejar muy bien los tiempos. Hay que esperar y ver él qué dice”.