Putin se aisló

El presidente debe respetar un régimen de autoaislamiento durante cierto periódo de tiempo, aunque se encuentra “en perfecto estado de salud”, informaron fuentes oficiales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, deberá aislarse tras el descubrimiento de varios casos de coronavirus en su entorno, y a pesar de que dio negativo en un test y que se encuentra “en perfecto estado de salud”, informaron fuentes oficiales.

“A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo”, precisó la presidencia en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el mandatario “está en perfecto estado de salud” y que seguirá trabajando a distancia, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

“En realidad, el confinamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente no habrá reuniones personales durante un tiempo, pero esto no afecta la intensidad, el presidente continuará con sus actividades en modo de videoconferencia”, explicó Peskov.

El vocero recordó que Putin se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad, quien visitó Moscú en visita no anunciada el lunes en la mañana, antes de que los médicos terminaran las investigaciones necesarias para tomar una decisión, y aseguró que “la salud de nadie está en peligro”.

Rusia informó este martes 17.837 nuevos positivos de Covid-19 y 781 fallecimientos asociados a esta enfermedad en la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.