Hot Sale: cómo prevenir estafas

Un especialista en seguridad informática brindó recomendaciones para evitar ser víctima de estafas o del robo de información financiera.

Llegó una nueva edición del Hot Sale y los estafadores están al acecho. Mientras miles de consumidores intentan comprar a precios convenientes, otros se esfuerzan para engañarlos.

“La prevención sobre todo pasa por constatar, la veracidad de un mail o un mensaje, porque resulta como el “cuento del tío”, ya que los estafadores utilizan todo tipo de herramientas, ya sea mensajería a través de WhatsApp, correos electrónicos fraudulentos para dar una súper oferta y en realidad terminás entregando los datos personales, sobre todo los financieros, y ahí podés tener una estafa en una tarjeta, o bien tomen un préstamo a tu nombre”, explicó Raúl Ávalos, especialista en seguridad informática

Con respecto a las recomendaciones, destacó: “Siempre entrar al sitio oficial de la empresa, constatar la veracidad de todo lo que te pueda llegar y siempre tener paciencia, porque uno ve una oferta, que llama la atención, y es a través de lo que ellos tratan de captar”.

Precisamente, ya que en caso de concretarse la estafa, el especialista fue contundente: “Es muy complejo, varía en cada caso, si el estafador es muy hábil puede que te borre todo el registro digital, pero en caso de poder llegar hasta él no te asegura que te reintegren el dinero. lo mejor es prevenir”.