Agrupación estudiantil le deseó la muerte a Cristina

Un grupo de estudiantes de la UNNE cantó pidiendo por la muerte de la vicepresidenta. Esto llevó a numerosos cuestionamientos desde todo el país.

Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste fueron objeto de polémicas luego de viralizarse una filmación en la que le desean la muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fueron duramente cuestionados por agrupaciones K y medios afines al Gobierno Nacional.

Se trata de militantes de la Franja Morada, el brazo universitario de la Unión Cívica Radical. Fue luego de las elecciones en el Centro de Estudiantes, las cuales ganarían de manera cómoda.

En la puerta de la Facultad, por avenida Libertad, comenzaron a cantar “Néstor ya se murió, Néstor ya se murió, ahora falta Cristina, la puta madre que lo parió”. Lo hicieron en varias oportunidades mientras eran filmados y luego esas imágenes se compartieron por las redes sociales.

Los primeros en expresarse al respecto fueron los militantes de La Cámpora. Este grupo ultra kirchnerista calificó a los cantos como violencia política.

“Repudiamos las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, Franja Morada”, expresaron en Twitter. “Aquellxs que dicen ser representantes de la paz y la democracia, eligieron la violencia y el grito de muerte como forma de expresión”, agregaron en un extenso comunicado. 

Mientras que el diario Página 12, también K, tituló “Más violencia contra Cristina Kirchner: Franja Morada le desea la muerte”. 

Por otra parte, la Franja Morada de la Universidad de Buenos Aires se desligaron del tema. “Repudiamos este tipo de cánticos y cualquier hecho que conduzca directa o indirectamente a una situación de violencia”, explicaron por redes sociales y dijeron que “ninguna de las personas que aparecen en el video forman parte de nuestra agrupación”, alejándose de sus correligionarios de la UNNE.