Avanza la ejecución de ruta 9 en el Impenetrable

Por

El subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, recorrió la zona donde se ejecuta una importante obra de pavimento en el norte de la provincia. En las últimas semanas se comenzaron las tareas en la ruta provincial 9, en el tramo que une Miraflores con Las Hacheras. Ya se levantó la cota en los primeros 1.500 metros desde Miraflores hacia El Espinillo, y se realizan tareas de desbosque en banquinas y saneamiento de los siguientes 5 kilómetros.

El funcionario indicó que Dycasa S.A. construye obras básicas y pavimento flexible con un paquete estructural de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, base de 15 cm de espesor y sub-base de suelo cal al 4% de 15 cm de espesor. El proyecto lleva un 4% de avance.

La obra, que comprende un tramo de 33 Km, tiene un monto de contrato de $ 1.091.958.210,12, financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad. Hay que destacar que este proyecto da respuesta a un reclamo de años de los habitantes de la zona, y brindará un gran impulso al desarrollo de esta región.

También podria interesarte