Avanza la inmunización a personas con discapacidad

Desde el Iprodich informan que la vacunación a personas con discapacidad avanza de acuerdo a lo planificado. No obstante, resaltan la importancia de tramitar los Certificados Únicos de Discapacidad para acceder a todos los derechos con los que cuenta este colectivo social.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo destacó los avances en el proceso de inmunización de este colectivo considerado prioritario en el Plan Provincial de Vacunación anti COVID-19. Desde esta semana, continuando con las tareas que venía realizando el Consejo Provincial de Vacunas y el Comité de Expertos, se autorizó la vacunación a personas con discapacidad, con factores de riesgo, entre 18 y 59 años.

El organismo habilitó un registro, por el término de 25 días, en el cual se inscribieron unas 1.700 personas que reúnen esas características, como así también las personas institucionalizadas, en entidades públicas o privadas. En total suman 3.000 beneficiarias y beneficiarios.

Luego se avanzará con la vacunación de personas con discapacidad de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo. “En la medida que sigan arribando vacunas y el Consejo Provincial lo disponga se avanzará con las demás personas con discapacidad y los demás organismos, instituciones y entidades que soliciten, hay más de 200 instituciones como las funerarias, empresas periodísticas y otros sectores que piden ser incorporados”, indicó.