Bajaron el programa del padre Ceschi

Por

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, se emitió un viejo episodio de “Pausa en familia” en el que Ceschi se refirió a la homosexualidad. El contenido ya no se emitirá por la señal.

Telefé Santa Fe anunció que no emitirá más el histórico micro del padre Ceschi que desde mediados de los años 80 cierra la programación diaria del canal. La decisión del canal fue comunicada horas después de que emitiera un viejo programa en que el sacerdote, hizo una afirmación discriminatoria hacia la comunidad homosexual. La emisión fue el mismo día en el que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de matrimonio igualitario en Argentina.

Este jueves, Telefé Santa Fe emitió un comunicado en el que repudia las declaraciones y anuncia que el programa no volverá a emitirse después de muchos años. “El espíritu de Telefe es colaborar en la formación de una comunidad más justa e igualitaria y eso, se refleja a diario en nuestras dos ediciones de noticias. Por este motivo, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados, ante la emisión dentro de nuestra programación de comentarios anacrónicos de terceros respecto a la homosexualidad. De ninguna manera representan nuestro pensamiento y por ello, queremos reafirmar nuestra intención de construir una sociedad más plural e inclusiva. Desde hoy, esos contenidos no se emitirán más en nuestra señal”.

También podria interesarte