Fernández mandará al Congreso el proyecto de reforma judicial

Por

El Presidente indicó que se trata de un “reordenamiento de todo el sistema federal” y que el plan va más allá de los tribunales de Comodoro Py.

El presidente Alberto Fernández anunció que esta semana enviará al Congreso el proyecto de la reforma judicial, uno de las propuestas que realizó el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias.

El mandatario aseguró que se trata de un “reordenamiento de todo el sistema federal” y que el plan “va más allá” de los tribunales de Comodoro Py.

Espero mandarla esta semana“, anticipó en una entrevista con Página 12.

Sobre los detalles del plan de reforma, explicó: “Es muy ambicioso, tan ambicioso como necesario porque la justicia federal se ha exhibido ante nosotros con un funcionamiento defectuoso”.

Me propuse hacer un reordenamiento de todo el sistema de la Justicia Federal. Un reordenamiento que va mucho más allá de Comodoro Py. Es un cambio en toda la justicia federal nacional con el propósito de que funcione bien”, agregó.

Además, sostuvo que se unificarán los fueros federales y se avanzará con el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad.

“Eso es una partecita de la ley. Pero es una ley muy ambiciosa que implica reconstruir el fuero federal y además avanzar en el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad que es algo que está pendiente”, detalló.

Finalmente, Alberto Fernández dijo que armará un consejo de experto que lo asesorará durante 60 días para poder analizar el funcionamiento de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y la posible implementación del juicio por jurados.

También podria interesarte