Barranqueras: denunció que policías le rompieron la casa

En horas del mediodía una persona se presentó ante las autoridades de la Comisaría Primera para radicar una denuncia contra efectivos que tras un allanamiento le destrozaron la casa.

Se trata de M.A de 29 años, quien manifestó que al rededor de las 10.30 no se hallaba en su domicilio ubicado en Avenida Gaboto 1295 Barrio La Toma, sin embargo, un vecino la contactó para avisarle que la puerta de ingreso a su vivienda había sido derribada, tras averiguar lo sucedido, la mujer se presentó en el inmueble y según la información obtenida, en horas de la mañana efectivos de la Policía del Chaco ingresaron derribando la puerta y arrojando todos los muebles, mediante una orden de la Justicia.

Si bien la denunciante aclaró que los uniformados buscaban intensamente a su hermano quien está acusado de un supuesto homicidio, hace responsable a la Fiscalía n°6 de lo que suceda en su vivienda, ya que han roto la puerta de acceso además de tener todos los muebles tirados y dañados.

Cabe señalar que las autoridades judiciales manifestaron según la víctima, que ellos solo dan la orden, los que causan o generan daños materiales son los policías que realizan el procedimiento, en tanto , por su parte los efectivos aseguran que la Fiscalía es quien exige el ingreso y la búsqueda según el escrito.

Los daños existen, la señora aduce no contar con los medios para reponer todos los gastos que generaron y teme por su integridad física.